close
InicioBlogsblog de adminJornadas para salvar la dieta mediterránea

Jornadas para salvar la dieta mediterránea

Junio 17, 2021 478Veces visto
La dieta mediterránea es patrimonio de la humanidad.

El pasado 7 de junio se celebró en Cartagena una nueva edición de la ‘Jornada Pescado y Aceite de Oliva Virgen Extra’, organizada por FEDEPESCA (patronal de pescaderías de España).

Esta jornada gastronómica dirigida a los consumidores buscaba poner en valor productos tan representativos de nuestra gastronomía como son el aceite de oliva y los productos pesqueros.

Se está produciendo un alejamiento de la dieta mediterránea, que es patrimonio inmaterial de la Humanidad,  y cuyos efectos beneficiosos para la salud han sido demostrados científicamente.

Con estas experiencias gastronómicas se pretende que el público conozca en profundidad las formas de producción o de extracción de diferentes alimentos, y de esta forma valore los productos alimentarios que se producen en nuestro país, ya que nuestro estilo de vida está llevando a que aumente cada vez más el desconocimiento sobre estos temas.

El evento en Cartagena consistió en una explicación sobre los aceites, sus diferentes tipos y métodos de producción, también sobre los productos pesqueros y los posibles maridajes con los diferentes aceites.  Tras la exposición, los asistentes pudieron catar los aceites, todos ellos de cercanía.

Para finalizar el evento con buen sabor de boca se realizó una degustación de 4 elaboraciones que maridaron los diferentes aceites con productos pesqueros, también de cercanía y de temporada.

Buenos ejemplos fueron los productos que se escogieron para esta degustación como son el atún rojo, los langostinos y las diferentes elaboraciones típicas de la región, como el pulpo cartagenero o el mojete murciano.

Deje un comentario: