close
InicioBlogsblog de adminLa alimentación, clave para evitar que tu gato sufra artrosis

La alimentación, clave para evitar que tu gato sufra artrosis

Abril 06, 2021 304Veces visto


Puede sonar sorprendente que exista un Día Internacional del Gato, pero ¿qué pasaría si fueran cuatro días al año? Estas adoradas mascotas celebran su día dos veces en febrero, una vez en agosto y otra en octubre.

Esta importancia cobra sentido si se descubre que es el animal más presente en los hogares europeos: 100 millones de gatos frente a 85 millones de perros. En España se calcula que el 35% de los hogares están habitados por, al menos, un gato.

Para celebrar el día especial de los felinos, los expertos de www.dosfarma.com, la farmacia online española líder del mercado, han recopilado una breve guía sobre una de las enfermedades que más les afecta: la artrosis. Resulta que 9 de cada 10 gatos con más de 12 años tienen degeneración en las articulaciones.

La artrosis es una enfermedad crónica de las articulaciones que afecta a los gatos, los perros y también a las personas. Aparece cuando se desgasta el cartílago que acolcha la articulación, con lo que el hueso queda expuesto y produce dolor.

 Hay varios factores que motivan la aparición de esta dolencia en los felinos. Ciertas razas tienen una mayor predisposición a sufrirla. También puede producirse después de una fractura o debido a la acromegalia, una enfermedad hormonal poco frecuente.

 Hay diversas señales que darán pistas para saber que un gato tiene artrosis como movilidad reducida, cambios en su nivel de actividad, en su acicalamiento y en su carácter. La clave para evitar la artrosis es la prevención. Proteger a nuestro minino durante la juventud hará que sus articulaciones estén fuertes y sanas. Igualmente, los veterinarios de DosFarma dan una serie de consejos que pueden ser muy útiles en las primeras fases de la enfermedad o cuando es leve:

  • Una dieta rica en los elementos que ayudan a reforzar el cartílago. Existen alimentos específicos que contienen ácidos grasos esenciales, que reducen la inflamación. También incluyen antioxidantes que ayudan a frenar el envejecimiento, y otros nutrientes que refuerzan el cartílago.
  • Suplementos nutricionales o condroprotectores de calidad. Los suplementos y productos condroprotectores hechos a base de condoitín y glucosamina, dos nutrientes esenciales para los cartílagos, son eficaces durante las fases iniciales o en casos leves.
  • Cuidar su alimentación para evitar la obesidad: el sobrepeso no es directamente una causa de artrosis, pero es un importante factor de riesgo y puede agravarla.
  • Ejercicio moderado: para mantener controlado el peso y evitar la obesidad. ¿Revisiones periódicas

Deje un comentario: