close
InicioBlogsblog de adminLa Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple adquiere el primer exoesqueleto del sureste de España

La Asociación Murciana de Esclerosis Múltiple adquiere el primer exoesqueleto del sureste de España

Enero 08, 2021 401Veces visto
El dispositivo permite ponerse de pie y caminar a las personas con cualquier grado de debilidad o parálisis en las extremidades inferiores,

La Asociación Murciana de Esclerosis múltiple adquiere el primer exoesqueleto  Ekso de la Comunidad, un dispositivo que mejorará la rehabilitación de la marcha a corto y a largo plazo, tanto en tratamientos hospitalarios como ambulatorios.

Este aparato permite ponerse de pie y caminar de una manera natural a las personas con cualquier grado de debilidad o parálisis en las extremidades inferiores, ayudando a reaprender los patrones y correctos de la marcha transferir correctamente el peso al caminar. La persona que lo use puede caminar hasta unos 300 pasos por sesión.

¿Qué beneficios aporta el uso del exoesqueleto?

El dispositivo se basa en la neuroplasticidad, es decir, nuestro sistema nervioso puede ir cambiando y aprendiendo durante el proceso de rehabilitación. De esta manera, son números los beneficios del exoesqueleto:

  • Permite la marcha en personas que la tienen limitada o la realizan con dificultad.
  • Contribuye a una mejora de la condición física.
  • Desarrolla el tono postural, la musculatura de miembros inferiores y el equilibrio.
  • Introduce una nueva imagen corporal mejorando la autoestima.
  • Ayuda en el manejo de la fatiga, uno de los síntomas más incapacitantes en casi el 80% de las personas afectadas de esclerosis múltiple y otras patologías.

El único exoesqueleto del sureste español

Esta adquisición supone todo un avance y va a poder ayudar a muchísima población, ya que es el primer exoesqueleto Ekso del que dispone la Región de Murcia y el único que existe en el resto del sureste español: otras Comunidades como Andalucía o la Comunidad Valenciana todavía no lo tienen.

Deje un comentario: