close
InicioBlogsblog de adminLa nueva Unidad de Reproducción Cartagena afianza al Grupo UR en la Región de Murcia

La nueva Unidad de Reproducción Cartagena afianza al Grupo UR en la Región de Murcia

Junio 30, 2021 228Veces visto
Incubador time lapse para la selección de los mejores embriones.

La nueva Unidad de Reproducción Cartagena (UR Cartagena) ofrece innovadores tratamientos de fertilidad y métodos de diagnóstico genético para alcanzar las más altas tasas de éxito, y lograr que los pacientes de Cartagena y su comarca consigan su sueño de ser padres.

El Grupo Internacional de Reproducción UR (Grupo UR),  se afianza así en la Región con dos centros de reproducción asistida: la UR La Vega y la UR Cartagena.
La gran ventaja de la UR Cartagena es que es el único centro de fertilidad de la ciudad portuaria con un laboratorio propio de embriología. 

“Esto nos permite realizar todo el proceso, desde la punción ovárica hasta la transferencia de embrión y el seguimiento en la misma clínica, sin necesidad de desplazamientos a otros centos sanitarios” apunta el doctor Francisco Anaya, director médico del centro de reproducción.

Tecnología puntera

El laboratorio de la UR Cartagena cuenta con los más vanguardistas incubadores time-lapse para seleccionar los embriones de mayor poder implantación y transferirlos al útero materno en un proceso de fecundación in vitro alcanzando mejores resultados. 

El doctor Francisco Anaya apunta que “este avanzado sistema de incubación monitoriza todo el desarrollo embrionario sin sacar los embriones del incubador y, por tanto, sin alterar sus condiciones idóneas de cultivo”, lo que se traduce en más posibilidades de que el embrión llegue en buen estado al momento de la implantación.

UR La Vega en Murcia

La clínica del Grupo UR en Murcia se encuentra ubicada en el Hospital HLA La Vega de Murcia. Este centro de fertilidad superó el año pasado los mil  ciclos de reproducción asistida.

El doctor Manuel Lloret, responsable de la UR La Vega, apunta que “este volumen de ciclos de reproducción asistida nos permite acceder a las técnicas más avanzadas y realizar estudios cada vez más específicos para aumentar constantemente las posibilidades de una fecundación y embarazo exitoso”. 

El especialista sitúa la tasa de embarazo acumulada de este centro en el 90%, una cifra muy por encima de los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad.
UR La Vega es el único centro de reproducción asistida concertado con el Servicio Murciano de Salud (SMS) desde hace 2 años y medio.

“Esta colaboración es muy positiva, sobre todo para los pacientes, porque permite eliminar casi del todo las listas de espera para comenzar el proceso de reproducción asistida”, indica el doctor Manuel Lloret.

Test genéticos

Los centros del Grupo UR disponen de un laboratorio propio de genética para la aplicación de los actuales e innovadores test genéticos. 

El Test Genético Preimplantacional permite seleccionar los embriones libres de alteraciones cromosómicas y por lo tanto viables, descartando los que son anómalos y que darían lugar a fallos de implantación o abortos de repetición.

Los test genéticos también son empleados para detectar la incompatibilidad genética que puede darse en una pareja, así como para detectar alteraciones que pueden dar lugar a enfermedades hereditarias en los embriones y conseguir el nacimiento de un bebé sano.

Grupo UR, más de 35 años fomentando la vida

El Grupo Internacional de Reproducción UR tiene su matriz en la Unidad de Reproducción Vistahermosa de Alicante, desde se ha expandido a Murcia, Cartagena, Valencia, Madrid, Almería, Málaga, Granada, Cádiz, Jerez de la Frontera (Cádiz), Zaragoza, Oviedo, Lérida, Ciudad de México y Managua (Nicaragua).

Más de 35 años de experiencia avalan a los profesionales del Grupo UR, que comparten un modelo de medicina reproductiva de alta calidad con protocolos y procesos rigurosos en centros intrahospitalarios que en su mayoría se encuentran integrados en hospitales del Grupo HLA.

Esta apuesta por la seguridad y la excelencia, junto con su compromiso con la formación, la investigación y la docencia, han convertido al Grupo UR en un referente nacional e internacional, realizando anualmente más de 11.000 tratamientos de reproducción con tasas de éxito del 90%, muy superiores a los estándares publicados por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF).

 

Deje un comentario: