Los implantes osteointegrados o implantes BAHA (bone-anchored hearing aid) son ayudas auditivas constituidas por dos partes: el implante propiamente dicho que se inserta en el hueso mastoideo de la cabeza, y el procesador del sonido que se coloca por presión sobre el implante.
Los implantes osteointegrados BAHA están indicados para personas con pérdida de audición transmisiva o mixta de grado severo o profundo, o para pacientes con pérdidas auditivas unilaterales que no han respondido bien a otros tratamientos, como los audífonos.
Del mismo modo, estos implantes nos van a dar la posibilidad de mejorar la audición en personas que no pueden llevar otro tipo de ayuda auditiva sean audífonos, sistema cros o bicros, varillas auditivas u otro tipo de vibrador óseo.
Además, los implantes osteointegrados son recomendados para personas con discapacidad auditiva congénita, personas con discapacidad auditiva adquirida debido a enfermedades o traumatismos, y personas con discapacidad auditiva debido a la edad.
También son recomendados para adultos y niños que tienen dificultad para comunicarse debido a su discapacidad auditiva.
Colocación de lo simplantes ostointegrados
Lo primero que se debe realizar para saber si un paciente es candidato para beneficiarse de la adaptación de un implante osteointegrado es someterse a un riguroso estudio auditivo.
A continuación, un otorrino deberá llevar a cabo la cirugía pertinente para colocar el implante de titanio en el hueso situado justo detrás del oído.
El siguiente paso será a cargo del audioprotesista, que adaptará el procesador y verificará que la audición sea óptima, así como aconsejará al usuario cómo usarlo.
Centros Auditivos la Flota
Si crees que la mejor solución para ti podría ser usar uno de estos implantes osteointegrados, deberás saber que Centros Auditivos la Flota son los centros oficiales BAHA en la Región.
Como centro auditivo, los profesionales del equipo, a través de un exhaustivo estudio auditivo, pueden detectar candidatos para ser implantados con estos dispositivos.
Como audioprotesistas con más de 20 años de experiencia en el campo de la audiología, el personal de Centros Auditivos la Flota pueden asesorar, guiar, acompañar, y resolver las dudas que tengan, explicar los pros y contras para que los pacientes puedan tener la información y tomar la mejor decisión.
Además de estos implantes osteointegrados, los profesionales de Centros Auditivos la Flota también pueden recomendarte el audífono que mejor cubra tus necesidades. Al trabajar con todas las marcas, sabrás que sus recomendaciones son profesionales y objetivas, y nunca por dependencia a una firma.