close
InicioBlogsblog de adminOCU detecta dentífricos demasiado abrasivos

OCU detecta dentífricos demasiado abrasivos

Febrero 22, 2021 443Veces visto
OCU analiza las 11 pastas de dientes más conocidas del mercado

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) analiza 11 de las pastas de dientes más vendidas en los supermercados. Aunque las once pastas de dientes anticaries estudiadas obtienen buenos resultados en limpieza y eliminación de las manchas dentales, tan solo cuatro consiguen una buena calificación global, tal y como revela un artículo publicado en el número de febrero de la revista OCU-Salud.

El principal problema detectado es la excesiva abrasividad de la mitad de los dentífricos analizados, lo que podría terminar dañando el esmalte y la dentina tras un uso continuado.

Por otro lado, los resultados de las pruebas de laboratorio, realizadas en colaboración con otras organizaciones de consumidores europeas, apuntan una excesiva cantidad de flúor en dos dentífricos, superando la concentración máxima de 1.500 ppm. En este sentido, OCU recuerda que los niños menores de seis años deben priorizar pastas adaptadas a su edad, con menor porcentaje de flúor, ya que no es raro que traguen parte del producto mientras se lavan los dientes.

Otro problema habitual es el impacto de las pastas de dientes sobre el medio ambiente. En unos casos por incluir entre sus ingredientes óxido de zinc; en otros por la presencia de limonene (una fragancia innecesaria y tóxica para los organismos acuáticos); o bien por incorporar microplásticos. OCU también critica la presencia de un envase secundario en todas las pastas analizadas: una caja de cartón que es totalmente prescindible.

Coincidiendo con la publicación de este análisis OCU abre excepcionalmente su comparador de pastas de dientes con el fin de compartir los resultados de los once productos analizados con todos los consumidores.

Deje un comentario: