Los seguros de salud, cada vez más populares entre los murcianos

Las compañías de seguros incluyen la telesistencia porque permite recibir un diagnóstico sin desplazarse, muy útil para personas mayores o de entornos rurales

Los datos publicados por el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) revelan que 199.192 personas cuentan con un seguro de salud en la Región de Murcia. Estos datos suponen un incremento anual del 3,9% en el número de asegurados.

Entre los motivos que llevan a los habitantes de la Región de Murcia a contratar un seguro de salud destaca evitar las demoras para realizarse pruebas médicas. Del mismo modo, los usuarios exigen cada vez más pólizas que se adapten a sus circunstancias y puedan darles una cobertura extensa sin resultar innecesaria: más bien a medida.

Por ello, las compañías de seguros de salud se han enfocado en conseguir convenios con las mejores clínicas, hospitales y centros sanitarios de la red privada, especialmente con los que cuentan con la mejor tecnología y están especializados en áreas sanitarias concretas.

Otro aspecto en el que las compañías se han centrado es en el desarrollo de la telemedicina, una práctica que surgió con la pandemia, pero que ha llegado para quedarse por sus múltiples ventajas.
Las nuevas tecnologías permiten que la telemedicina sea de gran precisión, tanto para el diagnóstico como para ciertos tratamientos médicos, consultas o revisiones.

Para quien está dirigido

La telemedicina es un servicio que puede ser útil a cualquier persona en todo momento, pero es cierto que hay algunos grupos de personas para las que este tipo de atención médica supone una ayuda aún mayor:

  • Mayores y con movilidad reducida. Las personas para las que desplazarse a un centro de salud o a un centro sanitario es un gran problema, pueden recurrir a este servicio para tener al especialista en casa, sin tener que moverse.
  • Habitantes de entornos rurales. En nuestro país aún hay zonas pobladas muy alejadas de los servicios básicos de salud. Para estas personas, poder contar con la telemedicina supone un gran ahorro de tiempo y del coste económico que supone el desplazamiento.
  • Padres y madres. Las consultas pediátricas también son de las más recurrentes en la telemedicina. Esto favorece la conciliación familiar y evita tener que desplazar al menor a un espacio extraño con el riesgo de que el niño o la niña se altere o sufra.

Mejora de horarios con los seguros de salud

Otro gran beneficio de la telemedicina es la amplitud de horarios. Desde primera hora de la mañana hasta última hora de la tarde, los especialistas podrán atender tus necesidades médicas allá donde estés.

Por otra parte, aunque comunmente la telemedicina se asocia a no tener que salir de casa, hay personas para las que poder ser atendidos de su consulta médica en su puesto de trabajo también supone un gran beneficio.

De esta manera, se ahorra el tiempo del desplazamiento y se evita que las personas ‘dejen de lado’ la consulta médica por no poder ausentarse durante tanto tiempo de su puesto de trabajo.

Cualquier profesional

Por último, la telemedicina permite tener una cartera de profesionales mucho más amplia al servicio del paciente, ya que no será necesario que esté cerca de su ubicación.
Podrá tratarse con especialistas que estén en cualquier parte, lo que permite poder contar con los profesionales mejor formados, estén donde estén.

Comentarios sobre este artículo

Podcast programa de radio Cita con la Salud - Radio Compañía

Descargar última edición impresa

Síguenos en nuestras redes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos