Aunque el verano puede ser una época de disfrute, también puede ser fatal para la salud y el bienestar de nuestra piel. El agua de la playa o la piscina, el sol, la brisa y los cambios de temperatura pueden causar que nuestra piel se vea apagada o sufra.
Para evitar esto, lo fundamental es realizar una hidratación tanto externa – con productos y cremas específicos -, como interna – bebiendo suficiente agua -, sin olvidarnos en ningún momento del año de aplicarnos protector solar varias veces al día.
Skin Booster para tu piel
Además de estas acciones, el doctor Aroldo Calderón, médico especialista en medicina estética y gerente de AC Medicina Estética (Murcia), recomienda preparar el rostro para el verano: “Tenemos la costumbre de seguir la llamada operación bikini para el cuerpo, pero el órgano más grande y que más sufre es la piel, así que hay que protegerla. La mejor manera de protegerla es a través del tratamiento Skin Booster, que es un potenciador del bienestar de la piel”.
Este método consiste en colocar en la piel microdepósitos de ácido hialurónico de alto peso molecular, pero no reticulado, por lo que no da volumen, pero sí retiene el agua. El efecto es una mayor luminosidad, corrección de imperfecciones y estimulación de la producción de colágeno en la piel.
También para corregir
El tratamiento Skin Booster no solo sirve de manera preventiva, sino que también es útil para corregir situaciones de falta de luminosidad y textura.
Para conseguir este objetivo, en AC Medicina Estética también cuenta con bioestimuladores de la formación de colágeno, que aportan firmeza a la piel y la regeneran.
“Tiene la ventaja de que no van a producir un cambio drástico de entrada, sino que van a ir progresivamente actuando en la piel, despertando las células que producen el colágeno”, explica el doctor Aroldo Calderón.
Ellos se cuidan
Aunque los tratamientos de medicina estética están asociados a las mujeres, la realidad es que cada vez más hombres entienden la importancia de cuidar su piel. En el caso de AC Medicina Estética, el 30% de los usuarios son hombres, una cifra que, apuntan, está aumentando.