close
InicioBlogsblog de admin Tres requisitos que debes valorar antes de regalar una mascota esta navidad

Tres requisitos que debes valorar antes de regalar una mascota esta navidad

Diciembre 11, 2020 564Veces visto
La presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios en la Región de Murcia, Teresa López, en una entrevista con Salud 21

La Navidad es una de las épocas del año en la que más animales se compran o adoptan, un bonito gesto que en muchas ocasiones termina en desgracia. Tan solo unos meses después, muchas de estas mascotas son abandonadas por sus dueños.

Por eso, para evitar este tipo de comportamientos, la presidenta del colegio de veterinarios de la Región de Murcia, Teresa López, hace un llamamiento a toda la sociedad: “Hay que ser muy responsable y pensarlo mucho antes de decidir comprar o adoptar un animal”.

Además, Teresa López explica alguna de las variables que debes valorar:

  • Valora tu vivienda: Es importante que los animales tengan espacio suficiente para estar cómodos, por eso es vital conocer cada raza de perro o gato antes de llevarlo a casa.

 

  • Ritmo de vida: Si hay algo que necesitará la mascota será tiempo. Debes cerciorarte de que podrá estar bien atendido, ya que no puedes dejarlo varios días solo en casa.

 

  • Economía: Aunque la adopción es mucho más barata que la compra, todo animal tiene unos gastos que deberás asumir como la comida o los chequeos médicos.

¿Mejor comprar o adoptar?

Siempre existe cierta controversia sobre si se debe adoptar o comprar animales de compañía. La realidad es que cada vez hay más perros y gatos en los refugios y centros de acogida, pero también es complicado encontrar algunas razas concretas en estos lugares de adopción. Por eso, es una decisión que hay que valorar según tus necesidades.

Desde el punto de vista sanitario, Teresa López asegura que los perros mestizos, es decir los que son un cruce de dos razas, “suelen ser más resistentes que los perros de raza pura”. Es lo que se conoce científicamente como vigor híbrido.

Deje un comentario: