close
InicioBlogsblog de adminViatris quiere sumar vida a los años y años a la vida

Viatris quiere sumar vida a los años y años a la vida

Septiembre 17, 2021 483Veces visto


Viatris, una compañía dedicada la cuidado de la salud, surge hace menos de un año en España con la intención de renovar el panorama nacional de la salud. Esta compañía es el resultado de la unión entre Mylan y UpJohn, una antigua división de Pfizer.

Joao Madeira, director general de Viatris, explica qué es lo que hace diferente a esta compañía y cuáles son sus objetivos en este contexto de pandemia

SALUD21: ¿Qué caracteriza a Viatris?

JOAO MADEIRA: Lo que nos caracteriza es que imaginamos la salud de una forma diferente al resto de las compañías. Queremos ayudar a las personas en todos los momentos de su vida para que vivan de forma más saludable. También creemos que es importante que todos los pacientes que necesitan medicamentos tengan acceso a ellos, estén donde estén y en cualquier momento.

Viatris significa ‘los tres caminos’ en latín, y para nosotros estos caminos son el liderazgo, el acceso a los medicamentos y la colaboración entre todos los sectores de la salud.

En Viatris nos centramos en el cuidado de la salud no tal y como es, sino como

S21: ¿Qué significa esta filosofía?

J.M.: Desde Viatris queremos garantizar un acceso global a los medicamentos que nuestros pacientes puedan necesitar, independientemente del lugar en el que se encuentren, de su situación o la edad que tengan. Nuestro objetivo como compañía es sumar años a la vida y vida a los años.

S21: ¿Qué presencia tiene Viatris actualmente en el mercado español?

J.M.: Viatris está compuesta por más de cuatrocientos empleados con una gran pasión por la filosofía de la empresa a la que representan.

Ocupamos el tercer puesto en el ranking de compañías farmacéuticas en España por venta de unidades.

Pero lo que me gustaría destacar es que, gracias a las personas que forman Viatris, a su gran implicación, nuestra compañía está preparada para cumplir con el compromiso que los pacientes españoles depositan en nosotros: su confianza en nuestros medicamentos.

S21: ¿Qué medicamentos son estos? ¿qué ofrece Viatris?

J.M.: Contamos con un portfolio amplio y variado de productos que incluyen marcas de prescripción, medicamentos genéricos, productos OTC (de venta sin receta), biosimilares, principios activos, etc. Nuestra cartera de productos cuenta con más de 650 presentaciones a disposición de todos los profesionales sanitarios para ofrecer soluciones de calidad a nuestros pacientes.

S21: Viatris nace en plena pandemia por la COVID-19 ¿cómo quiere Viatris colaborar en esta etapa tan complicada para la salud?

J.M.: Nosotros tenemos que tener una participación activa en el cuidado de la salud y en enfrentarnos a la situación. Por eso hemos estado cubriendo una serie de aspectos que consideramos prioritarios. La más importante: la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados. También hemos centrado mucho nuestra atención en la continuación de nuestras actividades de suministro de medicamentos cruciales para los pacientes.

Al mismo tiempo hemos apoyado a nivel solidario, en colaboración con las autoridades sanitarias, donando de equipos de protección individual (EPIs), así como medicamentos para los hospitales y centros de atención primaria. También se han hecho estas donación a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a las residencias de mayores.

Deje un comentario: